Neo noir

El neo-noir (así llamado a partir de la década de los setenta) es un estilo de cine que hereda del cine negro clásico muchos aspectos, como la figura del héroe atormentado, la mujer fatal, la tensión en la trama, la acción e idea de venganza o justicia.
La modernidad de su estética y aspectos visuales, así como la adaptación de los argumentos a la actualidad hacen de este estilo un nuevo tipo de cine muy rico en matices y atractivo visual. Las dudas de los protagonistas respecto a su propia personalidad, una mayor carga de violencia y también de erotismo son algunas de las características de este nuevo cine negro.

Filmes como Blade Runner, incluso en su categoría de ficción futurista, Se7en, Reservoir Dogs, Memento y un largo etcétera, así como recientemente Drive hacen que la verdadera esencia del cine negro perdure hasta nuestros días.
Algunos de los títulos más representativos de este género son: Seven, Blade Runner, Reservoir Dogs, Sospechosos habituales, Chinatown, Memento, Muerte entre las flores, Fargo, Los intocables de Eliot Ness, Los canallas duermen en paz, L.A. Confidential, El silencio de un hombre, El confidente, Tiempo de revancha, Círculo rojo, American Gangster, Camino a la perdición, Hasta el último aliento, Sin City, Heat, Últimos días de la víctima, Magical Girl, Carretera perdida, El caso Slevin, La conversación, El hombre que nunca estuvo allí, Sangre fácil, Following, El amigo americano, Drive, Blast of Silence, El crack, Fuego en el cuerpo, La parte del León, El corazón del ángel, Casa de juegos, Sólo se muere dos veces, Tirad sobre el pianista, Fine Dead Girls, La noche se mueve…

Aquí os dejo un vídeo con las mejores películas del neo-noir.

Imágenes © Copyright de los respectivos autores

Todo sobre el cine negro

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar