United Artists

Las actividades fundamentales de la United Artist eran las de distribución y, entre otros, difundiría filmes de productoras independientes como «Scarface» (1932) producido por Howard Hughes, «Sólo se vive una vez» (1937) producido por Walter Wanger, «El embrujo de Shanghai» (1941) producido por Arnold Pressburguer, «Cuerpo y alma» (1947) de Enterprises Productions o «El demonio de las armas» (1950) producido por Maurice King.
Mientras los grandes estudios limitaban su producción, a causa de la caza de brujas, la United Artist se nutría de un buen número de filmes negros de pequeñas productoras, de ahí que su contribución a esta corriente fuera más importante en la década de los 50.
En esos años distribuyó filmes que estaban en la lista negra como «The underworld story» (1950) y «The sound of fury» (1950) de Cy Endfield ; «Yo amé a un asesino» (1951) de John Berry o «El merodeador» y «The big night» de Joseph Losey. Sus últimas distribuciones de este género serían «Atraco perfecto» (1956) de Stanley Kubrick y las realizaciones de Robert Wise «¡Quiero vivir!» (1958) y «Odds againts tomorrow» (1959).

Fuente: Antonio José Navarro y revista Dirigido por.

Todo sobre el cine negro

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar